Microsoft es consciente de que no todas las tablets tienen la potencia de sus Surface. Por ello se esta conociendo que andan preparando una versión de Windows 10 aligerada. Windows 10 Lean.

Muchos usuarios compran Tablets de gama baja con Windows 10, esperando “sustituir” ese portátil antiguo, pero la realidad es que entre la poca potencia y el escaso almacenamiento, acaba siendo una experiencia poco recomendable.

Incluso Windows Update, suele dar problemas en sus actualizaciones a causa del poco espacio disponible.

Versión Aligerada

Para ello, Microsoft estaría preparando Windows 10 Lean, al cual podemos ir conociendo algo desde esta cuenta de Twitter. Estaría destinado a esas Tablets de gama baja que podemos encontrar en grandes almacenes por precios que rondan los 200 euros, con pocos recursos y que acaban abandonadas por una usabilidad muy mala.

Windows 10 Lean, adelgaza ya en su instalación unos  2 GB gracias a la eliminación de archivos que raramente son usados por los usuarios. Con esto conseguimos tener mas espacio, no solo para archivos, si no para actualizaciones, con lo que conseguiremos un sistema mucho mas actualizado.

Desprendiéndose de aplicaciones

También mejoraría el proceso de instalaciones, generando menos errores. Evidentemente en esta versión careceríamos de principio, con varias aplicaciones típicas de Windows 10 como Internet Explorer, Windows Media Player y Windows PowerShell, Paint y el Solitario, hasta varias de las apps modernas de Windows 10, como la aplicación de Correo, Fotos, Clima, Office hub, Contactos, Skype, Mapas, Xbox, Películas y TV, etc.

Todavía no se sabe fecha de lanzamiento y menos con los retrasos que esta teniendo en su versión estándar para la actualización de primavera, pero seguramente sera a lo largo de este año cuando sepamos de ella.