Después de varias semanas viendo filtraciones, por fin, ha llegado el día en el que Xiaomi presentaba su nuevo teléfono y la nueva versión de MIUI 9. Asimismo, aparte del Xiaomi Mi 5X, también han presentado varios productos.

Antes que nada, decir que ya MIUI 9 es oficial, la nueva versión de la interfaz que trae algunas opciones y características de Nougat que hasta ahora no poseía.

Como hemos dicho, también han presentado productos, como un altavoz inteligente o el esperado gama media que viene a complementar el extenso catálogo de Xiaomi.

Xiaomi Mi 5X: especificaciones técnicas

Características técnicas 
 Pantalla   5,5 pulgadas FHD
 Procesador Qualcomm Snapdragon 626 a 2.2 GHz
 Memoria RAM  4 GB
 Almacenamiento 64 GB
 Cámara trasera  12/12 MP dual
 Cámara delante 16 MP
 Batería  3.080 mAh
 Sistema  Android 7.1
 Otros Bluetooth, jack 3.5

Tendremos un procesador Snapdragon 626 octa-core de 2.2 GHz con la GPU Adreno 506 y 4 GB de RAM. La memoria interna será de 64 GB y podremos ampliarla.

La pantalla es de 5.5 pulgadas y tiene una resolución Full HD y encaja en un cuerpo de aluminio que esconde las antenas en la zona superior e inferior, en la línea de lo que hacen el resto de fabricantes actualmente.

La batería puede que sea algo corta para lo que nos tienen acostumbrados estos de Xiaomi pero teniendo en cuenta la gestión de MIUI no deberíamos tener problemas.

El sensor de huellas en este caso se localiza en la zona trasera. Y por si todo esto fuera poco en esta ocasión contamos con un chip de audio dedicado para mejorar este apartado.

Doble cámara para todos

Estais viendo de que se trata de un terminal bastante completo. Una construcción metálica, con potencia suficiente para la mayoría y con un modo retrato que todo el mundo quiere.

Este nuevo Xiaomi Mi 5X cuenta con dos sensores traseros, uno de 12 MP y apertura f/1.7 que se usará para fotos convencionales y otro que se activará al aplicar el zoom óptico 2X con la misma resolución y f/2.6.

En el apartado fotográfico delantero contaremos con una cámara de 16 MP.

¿Dónde comprarlo?

Disponible en tres colores: negro, rosa y dorado. La única versión que se comercializará tendrá un precio de 1.499 yuanes, lo que se traduce en unos 220 euros al cambio más los gastos de transporte.

Más información | MIUI