La tendencia de as pantallas sin marcos se podría decir que prácticamente se populariza con Xiaomi y su Mi Mix, equipos muy llamativos en época de su presentación, pues eran muy llamativos a la vista con un frontal que no desaprovechaba espacio al prescindir de los marcos, tras esto las demás marcas adoptaron este diseño para presentar sus propias variantes, de los más recientes, el iPhone X de Apple, el cual se “distingue” de los demás por llevar una pestaña en su parte superior, detalle que al parecer Xiaomi copiará en su próximo Xiaomi Mi Mix 2S.

Es irónico que el pionero de las pantallas sin marcos baya a copiar uno de los peores detalles del iPhone X y baya a incluir una pestaña dentro de la pantalla, pero lastimosamente según las últimas filtraciones que nos hemos enterados por GizChina esto sucederá con su próximo terminal.

Xiaomi Mi Mix 2S, se terminó la originalidad

Como podemos ver en las imágenes de la galería superior, el equipo contaría con esa peculiar pestaña en la parte superior, como ventaja se podría decir que ahora el sensor de la cámara será puesto en una posición tradicional, pues hay que recordar que en versiones anteriores este se lo ubicaba en la parte inferior, pero considero que Xiaomi o cualquier otro fabricante debería ingeniárselas para crear una solución más innovadora y no meter un estorbo dentro de la pantalla.

Si se confirma el diseño, los desarrolladores deberían adaptar sus aplicaciones a este tipo de pantallas, cosa que tal vez no sea tan inmediata si otros fabricantes no se suman a la idea, aún así hay que recordar que esto no es más que una filtración, y aunque este tipo de información suele terminar confirmándose habrá que ver que es lo que presenta Xiaomi cuando haga oficial el Mi Mix 2S.

  • Jose V Tomas

    Creo que sería una equivocación por parte de xiaomi. Me gustaba el MIX y me gusta el MIX 2; pero no me gusta el Iphone X, además se ha demostrado que esa pestaña hace que cuando ves videos en horizontal, el video se reproduzca en un tamaño similar al que se reproduciria en una pantalla de menos de 5″.
    Tal vez, lo que yo cambiaría seria la posición de la pantalla en sí, pasando la franja inferior a la parte superior, colocando la camara y sensores en una posición mas “natural”, además de tener sitio para un auricular normal, no detrás de la pantalla (aunque eso me daría igual), y hacerlo todo pantalla hacia los laterales y hacia abajo solo.

    • pienso igual, esa pestaña dentro de la pantalla me parece muy fea y además para ver videos quita contenido