Xiaomi es un fabricante que no solo destaca por sus smartphones o tablets que son de los más vendidos tanto en China como fuera de ella, sino que dispone de una amplia gama de productos con una gran relación calidad-precio entre los que encontramos powerbanks, smartbands como la Mi Band o auriculares como su gama Piston que ha sido una de las más vendidas en cuanto a accesorios para sonido se refiere.

Precisamente el gigante chino viene de presentar dos nuevos auriculares dentro de esta familia de accesorios para smartphone y tablet, bautizados como Xiaomi Mi Piston Fresh Edition y Xiaomi Mi Simple Edition, dos tipos de auriculares dirigidos a usuarios muy diferentes pero manteniendo, como es habitual,  una gran relación calidad-precio.

 

Xiaomi Mi Piston Fresh Edition

En primer lugar nos encontramos con los Xiaomi Mi Piston Fresh Edition,  la renovación de la gama Piston, que siguiendo dicha línea presenta unos auriculares in ear para introducir dentro del oído, que cuenta con una estructura de soporte  de aluminio y dispone de dos juegos de almohadillas, de tamaño S y L pesando tan sólo 14 gramos. Estos Mi Piston Fresh Edition se conectan por cable usando el jack 3.5 mm y disponen de micrófono y un sistema de equilibrado de sonido. La impedancia es de 32 ohmios y el rango de frecuencia va de los 20 a los 20.000 Hz.

Estos Xiaomi Mi Piston Fresh Edition  están disponibles en cinco colores:  rosa, azul, morado, negro y plateado y costarán 29 yuanes, unos 4 euros al cambio, con lo cual son una gran compra si necesitamos unos auriculares de calidad con un precio reducido.

Xiaomi Mi Simple Edition

Los Xiaomi Mi Simple Edition son un concepto totalmente diferente a la gama Piston ya que se trata de unos auriculares de diadema eso sí, también con un diseño juvenil y actual. Están fabricados en cuero y silicona de alta calidad que permiten que la piel transpire y cuentan con un sistema de cancelación de ruido externo. Al igual que los Xiaomi Mi Piston Fresh Edition usan el conector jack 3.5 mm para conectarse al móvil e incorporan un micrófono y control de llamadas y volumen y la impedancia es la misma pero el rango de frecuencia es superior, llegando a los 40.000 Hz y el peso también es mucho mayor, de 220 gramos.

Estos  Xiaomi Mi Simple Edition están disponibles en tres colores: blanco, naranja y verde menta y su  precio sube hasta  los 199 yuanes, unos 28 euros al cambio.