Aunque hoy en día los asistentes virtuales abundan (Cortana, Siri, Alrxa, etc), pues muchas compañías tecnológicas han desarrollado uno propio, lo cierto es que aún no se ha logrado que el usuario se anime del todo al uso de este tipo de Software, aún así cada vez aparecen nuevas propuestas como es el caso de los altavoces inteligentes, y esta vez les hablaremos de uno presentado por Xiaomi, el Yeelight que cuenta con Cortana y Alexa.

Según cuentan en GizChina, el nuevo altavoz inteligente de Xiaomi lleva como nombre Yeelight, cuya principal novedad sería que cuenta con Alexa y Cortana, los asistentes virtuales de Microsoft y Amazon respectivamente.

Yeelight, el nuevo altavoz inteligente de Xiaomi

El Yeelight estaría potenciado por un procesador de cuatro núcleos de 64 bits que corre a 1.2 GHz, a esto o acompañaría 256MB de memoria RAM, nos encontraríamos con 6 micrófonos que permitirían detectarnos desde una distancia máxima de 5 metros, por último cuenta con un altavoces de 2 vatios.

Yeelight

En cuanto a diseño, se podría decir que es una copia directa del Amazon Echo, eso si, se podrá optar por usar Cortana o Alexa.

Yeelight, precio y disponibilidad

El altavoz inteligente de Xiaomi estaría disponible a partir del 31 de Diciembre de este año únicamente en el mercado chino por el momento a un precio de 30 Dólares, esperemos que en un futuro se animen a una distribución regional mayor.